lunes, enero 03, 2005

Nuevo niu year

Me acuerdo que la noche de año nuevo 1982/1983 lo pasamos en lo de mi tía Silvia, que en ese tiempo todavía vivía en la casa de Las Tranqueras. Y antes de las 12 yo dije: nunca voy a olvidar este año. El 82. Ahora, siempre para los años nuevos me acuerdo de eso, pero nunca se porqué quize que el año 1982 fuera inolvidable.

El año 2004 lo empecé malamente. Triste, por lo de la bebé. Todavía nadie sabía que teníamos un bebé en camino, no sabíamos si contar o no, si contábamos y después no pasaba nada. Estaba estudiando para el exámen de renovación del plazo para presentar la tesis y hacia mucho calor sofocante, como ahora. Tampoco tuvimos piscina por q el gato le había clavado sus garritas y nadie la reparó. Empezó un año cruel y solitario, pero en general anduvo bastante positivo y la cuenta final diría que hubo más pros que contras.

Este año nuevo también empezó medio raquítico. La fiesta estuvo buena, en la casa de la abuelita, con los tíos. Los jóvenes amenizamos, las abues miraban complacidas cómo bailábamos y tonteábamos con el cotillón respectivo. Después, sábado y domingo lánguidos y acalorados. Mi mamá con su eterna cara larga. Mi papá en su trabajo nuevo. Marido y yo, puro flojeando, Lup aburrida y Oh-Bebé rica como siempre, regalando sonrisas y sus cosas de bebé de casi 6 meses.

Ayer el día se atrasó como cuatro horas, almorzamos a las cincoymedia donde los chinos y tomamos once a las 11 de la noche. Y dormimos entremedio mucho rato.

Anoche a última hora me raspé un codo con la muralla de granitos. Y hoy todavía duele cantidad y supura un liquiducho transparente que es porque se rompieron las células, me dijo la enfermera que me hizo una curación dolorosa, aunque que me puso crema antibiótica y anestésica y me prometió que ya no iba a doler tantito. Y puso un parche feo y bien vistoso entonces todos me preguntan qué me pasó y tengo q contar la historia. Y todavia duele duele y de verdad que necesito un abrazo o algo como una caricia, o un helado.

Y lo triste es que eso no va a ocurrir.

A veces quisiera volver a ser chiquitita y que mi mamá me quisiera mucho y me diera besos y abrazos de mamá a niña bebé. A lo mejor ese año 82 fue lleno de amor y felicidad de 7 años y por eso tengo que nunca dejar de recordarlo. Hoy me siento sola, y grande, y nadie me hace cariñitos amorosos y menos nanay porque me duele el codo.

Ojalá el viejito pascuero me traiga amor y ternura para este nuevo año, es lo único que pido.


"All is quiet
on New Year's Day
A world in white
gets underway
I want to be with you
Be with you night and day
Nothing changes
on New Year's Day "

U2